Fundación Hogares de Belén

Fundación sin ánimo de lucro
fundada el 23 de enero de 1960,
mediante Personería Jurídica Nº 0270

Nuestra Tarea

Nuestra tarea es la de albergar a familias pobres con niños, que estén atravesando situaciones difíciles para pagar arriendo promoviéndolas socialmente, entendiéndose por ello:
1. Estimularlas a la consecución de trabajo o el desarrollo de un oficio socialmente aceptable que les permita obtener ingresos para vivir.
2. Asesorarlas en la consecución de subsidios y ayudas que entrega el estado a personas de bajos recursos.
3. Estimularlas a la consecución de estudios para los hijos y para los adultos.
4. Apoyarlas en el cuidado de la salud de todos los miembros.
5. Estimularlas en la consecución de vivienda propia.
6. Promoverlas en el desarrollo espiritual y social dentro de un contexto cristiano respetando su orientación religiosa.
7. Apoyarlas psicosocialmente en:

• El manejo de las relaciones interpersonales y de los conflictos
• El desarrollo de los valores de la convivencia como son: respeto, integridad, solidaridad, responsabilidad, confianza y transparencia
• El mejoramiento de la confianza en sí mismos, la autoestima y el auto concepto
• Generación de independencia y responsabilidad en el manejo de su vida, su familia y su entorno social
• La construcción de la conciencia de una relación de beneficio mutuo con la Fundación, donde dar y recibir es la base de la relación

8. Motivarlas a volverse autosuficientes y responsables de sus vidas dándoles la posibilidad de vivir gratuitamente por máximo tres años en la Fundación mientras se les promueve socialmente dentro de un espíritu cristiano.