Fundación Hogares de Belén

Fundación sin ánimo de lucro
fundada el 23 de enero de 1960,
mediante Personería Jurídica Nº 0270

Testimonios

Las familias que han sido beneficiadas han demostrado su gratitud a través de cartas, entrevistas, presentaciones, cuando se retiran de la institución. A continuación extractamos frases de estos testimonios que reflejan el beneficio percibido por la familia al pasar por la institución.

“Cuando conocimos Hogares de Belén y su labor de ayudar a personas que quieren progresar, cuando supimos que éramos una de las familias beneficiadas, todo empezó a cambiar…… nos llenamos de expectativas, de cambios positivos en nuestras vidas y empezamos a cambiar nuestra forma de pensar. Gracias al apoyo recibido podemos decir con toda seguridad que si se pueden lograr los propósitos de alcanzar una mejor condición de vida”.

“Gracias a Dios y a ustedes puedo decir que tengo hoy una vivienda digna donde vivir con mi familia…”

“…cuando llegamos las familias que se encontraban allí nos recibieron con los brazos abiertos, y eso fue nuevo para nosotros, pues no habíamos tenido la oportunidad de vivir en comunidad y compartir derechos y deberes que allí se realizaban en conjunto….”

“…en la fundación no solo se cumplió con adquirir un apartamento sino que también se aprendieron muchas cosas tales como aprender a vivir en comunidad, compartir, ser humildes, fortalecer el amor a la familia, ser respetuosos y sinceros con las demás familias.”

“ …aprendimos por medio de ustedes que la oración y el amor a Dios es aliento para nuestras almas y nuestras familia, pues en cada reunión ustedes a través de la palabra de Dios nos han enseñado valores espirituales muy provechosos para nuestra vida como familia”.

“…hoy a pocos días de iniciar nuestras vidas en nuestro propio hogar agradecemos a Dios la oportunidad de conocer personas tan maravillosas como todas las que hacen parte de Hogares de Belén, a la Señorita María Edilma le agradecemos por sus consejos, sus regaños de madre, ya que siempre estuvo acompañando nuestro proceso…”

“…..cuando llegué sentía que mi vida se derrumbaba y al principio pensé en desistir e irme, porque estaba llena de inseguridad, me sentía desprotegida y vulnerable a todo, pero con el pasar del tiempo y los consejos de una de las señoritas me fui adaptando y fui superando todas esas cargas que tenía y desde luego hoy puedo decir con certeza y seguridad que me libere y que estoy feliz por todas esas cosas que he ganado, no solo material sino espiritualmente, puedo decir que más que nunca nadie podrá pasar por encima de mi…”

“ …aquí encontré el apoyo que nadie me ha podido brindar, un apoyo desinteresado y transparente, mis agradecimientos a la Junta Directiva de la Institución , y en especial a la señorita María Edilma, que ha sido mi mayor apoyo, que siempre ha estado ahí, empujándome, insistiéndome en todo este proceso de vida….”

“…aprendí a valorar las cosas por más mínimas que fuesen, a compartir, a convivir, a ser solidaria en muchas causas, a tener sentido de pertenencia por la casa de Hogares….”