Fundación Hogares de Belén

Fundación sin ánimo de lucro
fundada el 23 de enero de 1960,
mediante Personería Jurídica Nº 0270

Quienes somos?

La Fundación Hogares de Belén (FHB)  con Personería Jurídica Nº 0270 del 23 de enero de 1960, fue concebida por sus fundadores  como un hogar de paso  que brinda techo a las familias que no tienen donde refugiarse, como lo fue el Portal de Belén para José y María, que les sirvió para dar a luz a Jesús bajo el  calor y el abrigo de la paja y los animales del establo, bajo este concepto cristiano continúa desde hace 53 años dando acogida a familias en condiciones de  pobreza. Han vivido en las instalaciones de FHB aproximadamente unas 80 familias y se les ha ayudado a conseguir vivienda propia aproximadamente a 124  familias, hayan vivido o no en la institución.

Un hogar para familias

con deseos de progresar

Visión

Ser una institución de servicio social estructurada y sostenible económicamente que albergue en toda su capacidad instalada a familias en condiciones de pobreza, con programas de promoción social claros, efectivos y permanentes, reconocida socialmente por su espiritu emprendendor y trascendencia humana y de fe.

Valores

Los valores que guían nuestro trabajo y los que fomentamos en las familias acogidas son: Respeto, Solidaridad, Integridad, Responsabilidad, Confianza y Transparencia.

Misión

La Fundación Hogares de Belén es una institución dedicada a acoger a familias en condiciones de pobreza para brindarles techo y promoverlas socialmente orientándolas a desarrollar un proyecto de vida nuevo a través de la promoción integral (trabajo, educación, salud, ahorro, vivienda propia) transformándolas en familias autosuficientes y competentes como entes activos de la sociedad. Nos destacamos por el respeto por el otro, por comprender las diferencias entre las personas, por ser solidarios frente a las necesidades de los demás y por actuar con integridad y responsabilidad en lo que nos involucramos y nos proponemos.